Etnográfica Research y la Superintendencia de Salud comienzan importante Estudio de Género en la institución

La instancia tiene como objetivo analizar la gestión que realiza el organismo en materia de género y planificar estrategias de apoyo para los funcionarios y funcionarias.

Esta semana el equipo de estudios de Etnográfica Research y la Superintendencia de Salud comenzaron las primeras actividades de un Estudio de Género que se realizará dentro de la institución pública, el cual, pretende contribuir a disminuir las posibles inequidades, brechas y/o barreras de género que existan dentro del organismo.

El proyecto se dividirá en dos ejes centrales. El primero, consiste en la realización de un análisis con enfoque de género de la información registrada en los sistemas de gestión interna, con cuyos resultados, se pretende crear indicadores de mejoramiento de la visibilidad de los sesgos de género y así abordarlos de mejor manera  en el área de recursos humanos.

Mientras que el segundo eje comprende un mapeo al funcionariado, esto con el fin de conocer y promover prácticas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal a través de estrategias de apoyo desde la superintedencia.

Para Rodrigo Flores, director de Etnográfica Research, la importancia de realizar este estudio radica en dos hechos fundamentales: “En primer lugar, contribuir a disminuir brechas, barreras e inequidades de género y abordar posibles sesgos en materia de reclutamiento, contratación, capacitación, etc. En segundo lugar, permitirá avanzar en una política integral de recursos humanos orientada a una mayor conciliación entre los deberes y obligaciones que impone el desarrollo de la vida laboral y familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *